lunes, 20 de febrero de 2017

TOCA LEVANTARSE...Duro reves



Llegabamos con la vitola de equipo lider, durante la semana se ha hablado mucho del proyecto 2020 en radio y television y los periodicos se hacian eco del fortin que suponia La Planilla para los equipos forasteros...y cuando el entorno esta pensando mas en lo que tiene que venir...suele suceder que el equipo contrario, fuerte fisicamente de medio campo hacia arriba, con buenas individualidades y con algo de suerte, y nosotros que no tuvimos el dia, pues nos toco la carita bien tocada, a pesar de que tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos.
Este partido nos tiene que dar una idea de lo que queremos y hacia donde nos encaminamos, es un buen balsamo y una buena cura de humildad, para saber que SI TODOS NO VAMOS A UNA, SI NO SOMOS EQUIPO, Y SI NO TRABAJAMOS TODOS POR Y PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO COMUN...cualquier equipo de este grupo nos puede tocar la carita.
Asi pues no queda otra que LEVANTARSE y comprobar de que pasta estamos hechos y pensar que tenemos que ir partido a partido, y no pensar en mas alla, para conseguir los objetivos planteados, porque la aficion siempre esta con nosotros - en los buenos y malos momentos- y ayer  CRIANZA ROJILLA nos lo volvio a demostrar...asi pues trabajo, trabajo y mas trabajo para reconvertir la situacion.

Por mi parte espero estar ya en condiciones, si el psoas me lo permite, para el trascendental partido que tenemos esta semana contra el ALFARO.











                      El Haro Deportivo goleó, 0-3, al CD Calahorra en el municipal de La Planilla


foto de la noticia


Once inicial del CD Calahorra en la tarde de ayer

Calahorra: Txerra, Eder Azparren, Cristian, Chete (m. 81, Satrústegui), Marcos Martín (m. 52, Íñigo Astudillo), Raúl Almagro (m. 70, Israel Losa), Mario León, Xabier Barace, Joseba Alcuaz, Fernando Rubio e Iñaki Toledo.

Haro Deportivo: Javi Pérez, Pirri, Óscar, Mikel Medina, Aritz Eguren, Arpón, Julen Lafuente (m. 72, Aimar), Sergio Rojas, Leo, Joseba (m. 85, Urkiza) y Txutxi (m. 55, Josebita).

Árbitro: Carlos Ibáñez Gil de Gómez asistido por David López y Pablo Ojeda. Mostró cartulina amarilla a los locales Fernando Rubio (73), Cristian (79), e Iñaqui Toledo (79) y roja directa a Xabier Barace (76) y a los visitantes Julen Lafuente (58), Aritz Eguren (80) y Joseba (82).

Goles: 1-0, m. 28, Leo. 2-0, m. 77, Óscar de penalti. 0-3, m. 91, Urkiza.

El Haro Deportivo se llevó los tres puntos merecidamente de La Planilla al golear, 0-3, al CD Calahorra en el inexpugnable fortín del municipal. Fue un partido de los de olvidar cuanto antes ya que el conjunto rojillo, que salía de líder, jugó uno de los peores, o el peor encuentro, de la temporada. Y no es que digamos esto porque encajó una derrota sino por la forma en que se llegó a ese resultado final.

Algún aficionado comentaba al salir como que, había sido cosa del árbitro. Mejor será ver las cosas tal y como ocurrieron; bien es verdad que el señor Ibáñez dejó de sancionar un claro penalti en el área jarrera cuando en el marcador campeaba un 0-2 a favor de los jarreros, pero también es verdad que, los que más hicieron y los que mejor llevaron el partido, fueron los jugadores de un Haro que durante muchos minutos del encuentro hicieron que nos pareciera que se estaba jugando en El Mazo.

La parcela central tubo color jarrera desde el principio, para ellos fueron las mejores ocasiones, fueron los que más manejaron el balón y los que llegaron hasta el área contraria con más facilidad, si a esto sumamos la actitud de todos sus jugadores , queda claro que la victoria que se llevaron fue totalmente merecida.

Sabíamos que el Haro es un equipo muy rocoso, muy físico, con jugadores altos y, con un Óscar y un Leo que durante todo el encuentro crean peligro en el momento que sacan alguna falta o tienen el balón en sus botas. Si a esto unimos que los rechaces fueron casi todos para ellos, y que en las segundas jugadas salían jugadores blanquinegros por todos los sitios, está casi todo dicho.

En el minuto 14 se pidió tímidamente un penalti en el área visitante que el árbitro, pensamos que con buen criterio, no sancionó. Con un Haro mejor situado sobre el terreno de juego de La Planilla llegó en el primer gol del partido. Fue en el minuto 28, a la salida de un córner, cuando Leo cabeceó al fondo de las mallas rojillas y subió el 0-1 al marcador del municipal. El gol en contra espoleó a los rojillos y un minuto después, pudieron haber empatado en una meleé en el área pequeña del Haro pero ningún jugador rojillo acertó a batir al meta jarrero. Hasta el minuto 45 poco más reseñable ocurrió, y con esa ventaja mínima del Haro se fueron a la caseta.

En la continuación más de lo mismo, aunque dio la impresión de que el Haro había dado un paso atrás y el Calahorra adelante pero solo fueron las apariencias, y eso en el minuto 56 pudo haber empatado el Calahorra pero un defensor visitante despejó casi bajo palos.

Y llegó la jugada que sentenció el partido, minuto 76, contragolpe jarrero y cuando un jugador del Haro se colaba Xabier Barace lo derribó dentro del área, el árbitro señaló penalti y le mostró la cartulina roja. Fue Óscar el encargado de lanzar desde los once metros y subir el 0-2 al marcador.

El Calahorra afrontó los últimos quince minutos con un jugador menos, pero aún pudo meterse en el partido si el árbitro hubiera sancionado las manos dentro del área de un jugador del Haro que, además de penalti, hubiese supuesto su expulsión. Pero como ya hemos indicado al inicio el señor Ibáñez no quiso saber nada; hasta el final fue el Haro el que controló más el balón, fruto de ese dominio llegó el 0-3 en el minuto 91 al batir Urkiza a Txerra.

El Calahorra encajó la segunda derrota de la temporada, la primera fue en el primer encuentro de liga en Agoncillo y además, rompió ese récord que tenía en su poder sin perder en La Planilla, algo que ocurrió ayer y que no ocurría en partido oficial desde el 26 de enero de 2014.

La derrota le supone perder la primera plaza a favor de la SD Logroñés, aunque tienen los mismos puntos el golaveraje es favorable a los de la capital. Lo de ayer algún día tenía que llegar y no es para rasgarse las vestiduras. Hasta los mejores equipos tienen un partido malo y ayer le tocó al Calahorra.

Quedan doce partidos de liga y el CD Calahorra depende de si mismo para proclamarse campeón del grupo. El domingo, los rojillos, vuelven a tener un partido muy importante en La Molineta frente al Alfaro, equipo que llegará con la moral alta después de haber goleado a la UD Logroñés B a domicilio, y de lo que no hay ninguna duda es que los rojillos van a salir a ganar. También juegan los rivales y hay un partido interesante entre dos de ellos, un Anguiano-Varea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...