miércoles, 8 de febrero de 2017

MAGNIFICO PROYECTO...




El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, presentó el proyecto                                     CD Calahorra 2020

foto de la noticia




El presidente del CD Calahorra con tres de sus directivos durante la presentación del proyecto CD Calahorra 2020.


El presidente del Calahorra, Tomás Lorente, acompañado por varios miembros de su directiva, presentó en rueda de prensa el proyecto CD Calahorra 2020, que tiene como objetivo prioritario el ascenso del club a Segunda División B, después consolidarse en esta categoría, y a partir de ahí, dar el salto a la categoría de plata de nuestro fútbol.

El presidente rojillo dijo que después de tres años desde que tomaran las riendas del club más antiguo de La Rioja, con el apartado económico ya saneado y con un considerable numero de abonados que ha pasado de los 170 con que comenzó su presidencia, a los 400 actuales, ha llegado el momento de "dar el salto y pensar con altas miras para este club”. Antes de seguir agradeció a los miembros de su junta directiva y colaboradores “su gran trabajo, así como el apoyo de las más de noventa empresas de la ciudad que nos apoyan”.

El proyecto CD Calahorra 2020 esta basado en siete puntos:
La ciudad.
El club.
El equipo.
La cantera.
La afición.
El estadio.
El proyecto.

Tomás Lorente fue desarrollando cada uno de estos puntos, comenzando por la ciudad: “Desde el club queremos que el nombre de Calahorra se conozca no sólo por la Semana Santa y las verduras, sino también por lo deportivo, convirtiéndose en referente de este deporte. Queremos que el Calahorra esté representado en la Federación Riojana y en la Federación Española de Fútbol. Para poder sacar el proyecto adelante se buscará el compromiso de instituciones como Denominación de Origen Rioja, Gobierno regional, Ayuntamiento de Calahorra y empresas punteras a nivel nacional de La Rioja. Asimismo se está creando una página web” .

En lo deportivo, el principal objetivo ahora es el primer equipo pensando claramente en el ascenso a Segunda División B. Una vez logrado ese primer paso, cuando el equipo este consolidado en la categoría tratarán de dar el salto a la división de plata. Además del primer equipo, los equipos juveniles, las dos escuelas, la del Club Fútbol Base Juventud Calahorra y CD San Agustín, el club rojillo se plantea crear un equipo en regional preferente y otro equipo femenino. “De esta manera, dijo Tomás Lorente, la cantera tendría más salidas, y por supuesto que nuestra relación con el Atlético de Madrid, del que somos club convenido, vaya cada día a mejor”.

El presidente tiene claro que el Calahorra tiene que ir a más y sueña con llegar a celebrar por todo lo alto el Centenario de la fundación del club que se fundó en 1923: “Sería muy positivo que para el centenario, en el año 2023, todo este proyecto fuese una realidad y que estuviese ya consolidado”. Para sacar adelante tan ambicioso objetivo, la directiva cuenta “con una afición que vuelve a estar enganchada con el club y el equipo” y muy especialmente con la Peña Crianza Rojilla, “a la que hay que aplaudir por la labor que está realizando y apoyarla para que cada día sea más numerosa”.

Respecto al capítulo del estadio dijo que la mejora de las instalaciones y servicios del estadio de La Planilla supone "otro de los aspectos del proyecto 2020 y esperamos que este año se vaya haciendo alguna cosa”. Comentó también que “ hemos pedido al Atlético de Madrid asientos del Vicente Calderón cuando se vaya a derribar para instalarlos en las gradas de La Planilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...