martes, 15 de noviembre de 2016

Primer partido con los compañeros...muy buenas sensaciones



                   El CD Calahorra vence a La Calzada y se coloca el quinto en la clasificación
                           foto de la noticia


                                           CD CALAHORRA 3 LA CALZADA 1 

Calahorra: Txerra, Sito Castro, Joan, Eder Azparren, Marcos Martín, Nacho Sáinz, Félix A. Del Puente (n. 58, Iñaqui Toledo), Xabier Barace, Joseba Alcuaz (m. 58, Fernando Rubio), Israel Losa (m. 58, Satrústegui) y Mario León.

La Calzada: Eduardo Hernando, Sergio Palacios, Óscar del Río, Javier San Idelfonso, Rubén Montoya, Aitor Santurde, Alain Gamarra, Santiago López (m. 84, Laso), Jorge Valer, Rubén Uruñuela (m. 77, Mateo) y Miguel Sánchez.

Árbitro: Roberto Montoya asistido por Miguel Ortuño y Erik Moro. Mostró cartulina amarilla al local Xabier Barace (80). Goles: 1-0, m- 13, Xabier Barace. 1-1, m. 46, Miguel Sánchez. 2-1, m. 76, Fernando Rubio. 3-1, m. 85, Mario León.

El CD Calahorra se impuso a La Calzada, 3-1, en el parrido que disputaron ayer por la tarde en el municipal de La Planilla en un partido de completo dominio del conjunto local, que pudo sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que a pesar de que se le complicó con el empate de La Calzada, al final resolvió sin problemas. El marcador de 3-1 pudo ser mayor pero hubo numerosas ocasiones que no lograron materializar.

La primera llegada con oportunidad fue para el conjunto de La Calzada. Se cumplían seis minutos de juego cuando Santiago López botó una falta y Txerra, en buena intervención, desvió con la mano a córner. Unos minutos después contrarrestó el conjunto rojillo, aunque con mejor resultado que su rival, pues Xabier Barace subió el 1-0 al marcador del municipal en el minuto 13 cuando, tras un buen control, elevó el balón por encima del portero Eduardo Hernando y se coló por la escuadra.

Con la ventaja en el marcador, el Calahorra se vino arriba y sus jugadores dispusieron de varias ocasiones. Primero fue un cabezazo de Marcos Martín, a la salida de un córner el balón fue al palo. Era el minuto 21; tres minutos después el propio Martín enganchó un buen tiro que a punto estuvo de marcar el segundo gol, y aún dispuso el conjunto rojillo de otra ocasión; esta vez fue Israel Losa el que disparó, pero el balón pasó unos centímetros por encima del larguero.
Y con dominio del Calahorra, aunque sin aumentar la ventaja, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador del municipal.

En la continuación, minuto 46, jarro de agua fría para el conjunto rojillo al aprovechar Miguel Sánchez un error de la defensa rojilla, y marcar el gol del empate. El Calahorra dominaba pero como las cosas no cambiaban, Eduardo Arévalo decidió hacer los tres cambios en el minuto 58 con el objetivo de darle otro aire al ataque del equipo. Y se lo dio; cuando llevaba un minuto sobre el terreno de juego el máximo goleador rojillo, Satrústegui, estuvo a punto de marcar pero su disparo la trayectoria la desvió un defensor calceatense.

Conforme iban pasando los minutos el Calahorra iba ganando metros y así llegó el segundo gol local. Fue en el minuto 76, en una jugada por banda izquierda, Iñaqui Toledo sirvió al área y Fernando Rubio cabeceó al fondo de las mallas. El Calahorra seguía mandado en el partido y sus jugadores buscaban sentenciar definitivamente el encuentro, cosa que consiguió Mario León al marcar el 3-1, en un servicio de Satrústegui. Se cumplía el minuto 85, y aunque los locales dispusieron de alguna ocasión más, una de Satrústegui cuando se cumplía el tiempo, con este resultado se llegó al final.

Victoria justa y merecida del Calahorra, que pudo ser mayor si sus jugadores hubiesen tenido más acierto en las ocasiones que se encontraron y no aprovecharon durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero lo importante son los tres puntos que ayer consiguieron los jugadores rojillos, que supieron mantener el tipo cuando el marcador señalaba 1-1, y poco a poco ir remontando para inclinar el partido a su favor.

La jornada ha sido positiva para el CD Calahorra, ha subido un puesto en la clasificación, poniéndose por delante del Haro, y ha restado tres puntos con la SD Logroñés. La próxima jornada vuelve el conjunto de Arévalo a jugar en La Planilla frente a la Oyonesa, y a la siguiente viajará a Nájera para enfrentarse al Náxara, en un partido que puede ser muy importante para las aspiraciones del Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...