Jornada 22.- At. Saguntino, 0; CD Llosa, 0
At. Saguntino y Llosa empataron a cero en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos estuvo fino de cara a puerta. Los del Camp Nou de Morvedre llevaron la iniciativa en la primera parte, aunque poco a poco el Llosa se fue haciendo con el control del partido llegando a maniatar al At. Saguntino en la segunda. Las ocasiones más claras de gol fueron para el conjunto visitante.
El equipo dirigido por Ximo Badenes comenzó el partido con mayor posesión de balón. Los primeros minutos se jugaron en campo del Llosa gracias al buen trabajo de Boix, Soler, Richi Moreno y Rober en la medular, aunque ese dominio inicial no se traducía en ocasiones de gol. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, el Llosa cogía su sitio y se iba acomodando mientras adelantaba sus líneas. Fruto de ello llegó la primera ocasión del Llosa al rematar Tobías ligeramente desviado un balón en largo de Roselló, bien peinado por Mesa al centro del área. Esta jugada y un disparo escorado del lateral visitante Fredy desviado a córner por el meta Nico, fueron las únicas jugadas destacables en toda la primera parte. El conjunto romano movía bien la pelota atrás, aunque no conseguía disparar entre los tres palos del rival.
La segunda parte fue totalmente diferente. El Llosa, que ya había dominado en los instantes finales de la primera parte, salió al terreno de juego confiado en sus posibilidades y metió al Saguntino en su campo en el primer cuarto de hora tras la reanudación. Viendo el cariz que tomaban las cosas, el técnico local dio entrada a Rafa Pérez y Micó en sustitución de Santolaya y Javi Gimeno. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de juego del conjunto rojillo. Las veloces entradas por banda del joven Rafa Pérez y sus centros al área pusieron en apuros a la zaga del Llosa. En el min. 66’, Rober culminaba una buena jugada del ataque romano con un fuerte disparo que atajó el meta Camilo, bien situado. En el 68’ fue Richi Moreno quien disparaba con potencia desde la frontal obligando de nuevo a Camilo a atajar en dos tiempos. Pero la mejoría del juego local duró apenas unos minutos. El técnico visitante, Carlos Luque, realizó su primer cambio en el minuto 69’ dando entrada a Mallol en sustitución de Domingo para reforzar la banda izquierda y buscar sus lanzamientos a balón parado. En el 70’, y tras un saque de banda, otro balón peinado por Mesa caía a los pies de Tobías quien esta vez remataba demasiado alto desde dentro del área. En el minuto 77’, Borja sustituía a Cristian en el conjunto local, para incorporar un hombre de refresco en ataque, aunque desde ese momento y hasta el final sólo se ha de destacar un remate de cabeza de Mesa tras un saque de banda, que fue a parar directamente a las manos de Nico. En la última jugada del partido, la afición saguntina protestó la señalización de un fuera de juego de sus delanteros que terminó en gol. El árbitro, que no mostró ninguna duda al señalarlo, decretó acto seguido el final del encuentro.
Así pues, partido limpio - sólo dos tarjetas amarillas - , con resultado final de empate a cero que refleja la falta de acierto de ambos conjuntos en los metros finales. Si bien el Llosa dominó ampliamente en la segunda parte, tampoco puso en excesivos aprietos al Saguntino, por lo que se puede decir que el resultado fue justo.
Ficha técnica
At. Saguntino: Nico, Javi Gimeno (Micó 62’), Fran Giménez, Carlos Moros, Kiko, Boix, Toni Soler, Santolaya (Rafa Pérez 62’), Rober, Richi Moreno y Cristian (Borja 77’).
CD Llosa: Camilo, Rojas, Sergio Revert, Roselló, Fredy, Fran, Raúl Aineto, Tobías (Aguilera 87’), Santi (Manu Utrilla 80’), Domingo (Mallol 69’) y Mesa.
Árbitro: Ruiz García, mostró tarjeta amarilla a Javi Gimeno del At. Saguntino, y a Tobías, del CD Llosa.
Incidencias: Finalizado el encuentro, el delegado federativo solicitó la presencia de la Guardia Civil en el túnel de vestuarios al entender que la afición local acosaba al trío arbitral en su protesta por la última jugada del partido. No hubo consecuencias. Encuentro disputado en el Camp Nou de Morvedre, Sagunto, ante unos 200 aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario