lunes, 3 de diciembre de 2012



Jornada 16.- CD Llosa, 2; CD Acero, 3
El Acero consiguió una valiosísima victoria en el Sequiol gracias a su mayor acierto de cara a puerta, en un partido con una parte para cada conjunto. En los diez últimos minutos se marcaron dos goles y se estrellaron dos balones en los palos. Al final, victoria del equipo visitante y tres puntos de oro que le sirven para alejarse aún más de los puestos de descenso y superar al Llosa en la tabla clasificatoria.
El equipo dirigido por Dani García llegó al Sequiol con la intención de controlar el juego y evitar sorpresas, lo que consiguió durante casi toda la primera parte. No sólo se adueñó del esférico en la medular, sino que además se adelantó por dos veces en el marcador. Los locales, que estuvieron más espesos en la conducción del balón, también tuvieron sus opciones, pero la falta de acierto de sus atacantes permitió que el Acero llegara con ventaja al descanso. A pesar del dominio territorial de los del Puerto de Sagunto, hubo ocasiones en ambas porterías. Ya en los instantes iniciales del partido, el portero visitante Sergio tuvo que emplearse a fondo para detener un buen lanzamiento a balón parado. Minutos más tarde, en el 11’, el atacante rojiblanco Bielsa se quedó solo ante el meta Paredes, aunque en última instancia un defensor local impidió su disparo con la punta de la bota. En el 17’ fue el delantero blanquiazul Manu Utrilla quien interceptó un balón en largo a la espalda de la defensa, aunque en el mano a mano con Sergio no logró batirle. En el 22’ llegó el mejor gol del partido, obra de Noé, quien desde el centro del campo sorprendió a Paredes con un gran disparo que se coló por alto en la portería local. Poco le duró la alegría al cuadro visitante ya que, tres minutos más tarde, en el 25’, Juanan establecía la igualada al aprovechar un rechace del portero a disparo de Manu Utrilla en una jugada muy similar a la anterior ocasión del Llosa. El Acero conservaba la posesión del esférico pero no creaba demasiado peligro. El Llosa lo intentaba a la contra y en incursiones por banda, aunque pocas veces llegaba el balón al área. Casi al término de la primera mitad, el Acero incrementaría su cuenta goleadora por mediación del central Chini, tras cabecear a la red un buen servicio de falta desde la derecha del ataque visitante. Con el 1-2 se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con un Llosa más enchufado y con cambios tácticos en su defensa. La presencia de un hombre más en el centro del campo permitió un mayor dominio territorial del equipo de Carlos Luque. El Acero parecía conformarse con el resultado y se limitaba a sacudirse de encima la presión con balones en largo como el que estuvo a punto de aprovechar Giovanni en el 69’, aunque su disparo salió rozando el palo derecho. La mayor ambición del Llosa propició algunas aproximaciones que presagiaban lo que ocurriría más tarde, en el 80’, cuando el ariete del Llosa, Sergio Mesa, aprovechaba una serie de rechaces en el área del Acero para batir a Sergio y establecer la igualada. Espoleado por el gol, el Llosa puso cerco a la meta rival y el Acero salía con peligro a la contra. En el 86’, y en plena locura de juego, Tobías tuvo la gran ocasión de adelantar a los locales al controlar un buen lanzamiento de Santi, pero su remate acabó estrellándose en el poste, con el portero ya batido. En la jugada siguiente se invirtieron los papeles y fue Bielsa quien remató al palo tras una indecisión en el despeje de la zaga local. Sin embargo, a un minuto del final, de nuevo Bielsa aprovechaba una buena contra tras interceptar un balón largo a la espalda de la defensa y batir a Paredes. Los defensores del Llosa pidieron fuera de juego del delantero visitante, aunque el tanto subió al marcador.
En resumen, partido igualado, con una parte para cada equipo, que se decantó del lado del que tuvo mayor acierto en los metros finales. Con esta victoria el Acero toma aire y afronta con mayor tranquilidad su próximo compromiso liguero en el Fornás ante otro rival directo, el Ribarroja. El Llosa tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota en su visita a un Crevillente que no levanta cabeza, penúltimo en la clasificación.

Ficha técnica
CD Llosa: Paredes, Santi, Sergio, Rojas, Roselló, Fredy (Tobías 50’), Fran, Aguilera (Soriano 56’), Juanan, Manu Utrilla (Domingo 68’) y Mesa.

CD Acero: Sergio, Iván, Chini, Camarasa, Josevi, Nico, Mario Gallego (Ramos 79’), Redondo, Noé (Cabeza 89’), Bielsa y Cardona (Giovanni 20’).

Goles: 0-1 Noé (22’); 1-1 Juanan (25’); 1-2 Chini (39’); 2-2 Mesa (80’) y 2-3 Bielsa (89’).

Árbitro: Ramírez Robles. Mostró tarjeta amarilla a Soriano del CD Llosa y a Chini y Josevi, del CD Acero.
Incidencias: Campo Municipal El Sequiol, Llosa de Ranes, ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...