Un CD Badajoz superior dejó al CD Calahorra sin el sueño del ascenso a Segunda División B
CD CALAHORRA1 CD BADAJOZ 2
CD Calahorra: Txerra; Sito Castro, Eder, Marcos Martín, Cristian; Astudillo, Almagro, Iñaki Toledo (Josua, min. 62), Mario León; Xavi Barace (Rubio, min. 66) y Satrústegui.
CD Badajoz: Nico; Chechu, Pozo, Benítez, David Gallego; Joaqui Flores, Santigosa, Álex Herrera (Rodao, min. 85), Ruano; Gabri y José Manuel (Joselu, min. 57).
Árbitro: Mikel Sarasua Aramburu asistido por Iñaki Tejadas Aguire e Iñaki González Villanueva. Colegio Territorial Vasco. Mostró cartulina amarilla a locales Cristian (35), Íñigo Astudillo (40), Raúl Almagro (42) y Marcos Martín (71) y a los visitantes José Manuel (2), Ruano (23) y Jose Manuel (23).
Goles: 1-0, m. 25, Satrústegui de penalti. 1-1, m. 71, Ruano. 1-2, m. 77, Joqui.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en La Planilla, de ellos unos 500 aficionados desplazados desde Badajoz. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la hermana de Angelito, utillero del Badajoz, y la esposa de Paco Ramos, exentrenador y comentarista de Canal Extremadura. El Calahorra hizo entrega de una placa conmemorativa al entrenador Eduardo Arévalo por sus 500 partidos en Tercera. Fenomenal ambiente durante toda la jornada del domingo entre las dos aficiones en el Paseo del Mercadal, en el centro de Calahorra.
El CD Calahorra vio truncado ayer su sueño de conseguir el acenso a Segunda División B al perder, 1-2, frente al CD Badajoz en el municipal de La Planilla que registró una entrada de gala. Mal partido de los rojillos que, en la mayoría de los minutos del partido, fueron superados por los jugadores del conjunto extremeño. Este dejó patente que es un equipo muy bien armado y que no se da por perdido en ningún momento del partido.
Ambos conjuntos comenzaron algo nerviosos, aunque muy pronto se metieron en el partido y el Badajoz, a pesar de su dominio, pasaban los minutos y no conseguían sus jugadores penetrar en las líneas rojillas.
El partido estaba vibrante y con mucha tensión. Cada acción se luchaba como si fuese la última jugada del encuentro, de ahí la primera cartulina amarilla que vio José Manuel a los dos minutos.
El Badajoz trataba de jugar el balón sobre el bien cuidado césped de La Planilla, y el Calahorra en cuanto tenía el balón hacía juego directo con balones largos a Satrústegui para tratar de hacer daño. El Badajoz también intentó llegar por las bandas, pero Ruano y Joaqui no encontraron huecos pues los rojillos defendían con las líneas muy juntas.
Pasaban los minutos y el Badajoz lograba meter al Calahorra en su campo, pero a los locales eso no les importaba, pues los extremeños no llegaban a crear ocasiones y los rojillos seguían con el objetivo de sorprender a los blanquinegros a la contra.
En el minuto 19 se produce una jugada polémica en el área de Txerra con posible derribo de Santigosa. El árbitro no señaló penalti, ante las protestas de los aficionados del Badajoz, y fue en la siguiente jugada, cuando el árbitro señaló un penalti que le hicieron a Íñigo Astudillo. El extremo rojillo cayó dentro del área y al árbitro no lo dudó y señaló el punto de los once metros.
Satrústegui cogió el balón lo colocó en el punto fatídico y batió a Nico, subiendo el 1-0 al marcador, delirio en las gradas y con el gol ya no había posibilidad de prórroga.
El Calahorra se había puesto por delante pero al Badajoz tan solo le hacía falta un gol para pasar la eliminatoria y aún así en el conjunto visitante comenzaron las precipitaciones. A pesar de todo Álex Herrera dispuso de dos oportunidades, una al botar una falta de rosca que salió por encima del larguero y otra en la que le ganó la espalda a un defensor para enfilar la portería, pero no resolvió bien.
En la continuación el Badajoz sabía que tenía que meter un gol y con esa idea salieron. Hubo que encender los focos, comenzó a llover, y los jugadores del Badajoz que dominaban la pelota aunque les costaba llegar con peligro hasta el área de Txerra. Iban pasando los minutos y cada vez la afición rojilla veía más cerca el sueño del ascenso. El Calahorra no quería el balón, se preocupaba de defender el resultado, aunque era tanto el dominio visitante y sus llegadas al área rojilla que se comenzó a temer por el partido.
Y llegó el minuto 70, Joselu forzó muy bien una falta al borde del área. Ruano cogió el balón y ejecutó de forma magistral para desatar el éxtasis entre la incansable afición pacense subiendo el 1-1 al luminoso del municipal de La Planilla que se quedó muda en las zonas donde estaban sus aficionados.
El Calahorra quedó muy tocado y al Badajoz cada minuto se le veía con más superioridad, y fue tan solo siete minutos después cuando Gabri se va, hasta meterse en el área de Txerra, allí sortea a dos defensas asiste a Joaqui y este sube el 1-2 al marcador.
Y ya, hasta el final, los visitantes que se dedicaron a dormir el balón y perder tiempo, y el Calahorra que intentaba sorprender al Badajoz pero sin conseguirlo, de hecho fueron tan solo dos las ocasiones de las que dispusieron durante los 95 minutos, el penalti y una llegada de Mario León.
El CD Badajoz cumplió con lo que ha hecho en los tres partidos del play of de ascenso, marcar dos goles en campo contrario y salvar la eliminatoria que en esta ocasión le supone el ascenso a Segunda División B.
Al final, alegría de los jugadores y de los seguidores del Badajoz, y el Calahorra, una temporada más, que tendrá que visitar los campos de los equipos riojanos del Grupo XVI de Tercera División.
Lo mejor de la fase de ascenso ha sido la afición rojilla que ha estado durante los seis partidos a muerte con el equipo. Para ella una merecida Matrícula de Honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario