Primera titularidad con el Yeclano de 2ª Division "B",aunque la alegria no fue completa por el resultado que cosechamos ayer en Orihuela, que nos hace remar contra corriente y hacer de nuestro campo" La Constitucion" un verdadero fortin, si aun queremos tener posibilidades de mantenernos.
Me encontre comodo en el campo, a pesar de las dificultades del rival y del campo - impracticable a todas luces - y la experiencia de la titularidad no me vino grande.
Jornada 30.- Orihuela, 2; Yeclano , 0
El Orihuela da un paso de gigante en su intención de salvar la categoría al vencer al Yeclano, un rival directo en esa lucha. Los tres puntos sumados en esta jornada, unidos a los tropiezos de otros rivales, han permitido que los oriolanos abandonen los puestos de descenso directo y se alcen hasta la plaza de promoción de permanencia, dejando casi sin opciones al Yeclano que se queda a siete puntos por detrás y con el gol-average perdido con respecto al Orihuela. Crónica: Jesús Zerón // Fotos: minutocero.es
Se trataba de una verdadera final en medio de la liga, entre dos equipos necesitados de puntos para buscar alivio en medio del infierno de la zona de descenso. La estrategia unida de la inteligencia, fue determinante por parte de los oriolanos para lograr una victoria oro, y es que el encuentro se resolvió por la superioridad local en jugadas a balón parado y por su forma de leer el partido sobre un terreno de juego en malas condiciones y al que se adaptó mejor que su rival. Así, Garrido hacía el 1-0 al aprovechar un rechace después de un saque de esquina y dejaba al Yeclano tocado. Pese a todo, Matas intentaba poco después poner el susto en la grada local con un chut lejano que Queco Piña desvió a córner.
En pleno dominio del Orihuela, pero sin apenas ocasiones de gol por ninguna parte, llegó el 2-0 que dejaba sentenciado el encuentro. Un error defensivo de los murcianos propició que Fali le robara la cartera por velocidad a su marcador Claudio para batir al meta visitante. A partir de ahí, el partido careció de historia. Los locales lo adormecieron y lo llevaron al terreno que más les convenían ante la impotencia de los de Yecla. Los visitantes carecieron de contundencia y se empeñaron en querer jugar el balón en unas condiciones que resultaba imposible por el estado del césped. Mientras, el Orihuela se supo adaptar mejor a esa situación y ofreció más entrega y compromiso, por lo que se llevó el partido.
Con esta victoria, el conjunto de Nino Lema afronta una semana tranquila en la que se centrará en preparar las próximas “finales”, como así califica el técnico del Orihuela a todos los compromisos de liga, sin relajarse para no caer de nuevo en el descenso directo, pero con la calma que da el saber que de nuevo ha alcanzado la plaza de promoción de permanencia.
Ficha técnica:
ORIHUELA: Queco Piña; Álex García, Garrido, Gonzalo, Carrión; Francis, Alcolea; Fleki (Arnaitz, 80), Raúl (Jonathan Sesma, 69), Pereira (Coco, 79); Fali.
YECLANO: Fran; Abel Benita, Claudio (Ayo, 46), Gonzalo, Joan Sánchez; Miky (José Ramón, 46), David; Corella (Agus, 75), Matas, Tonete; Cheikh.
GOLES: 1-0, minuto 9, Garrido; 2-0, minuto 36, Fali.
ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego)
T. AMARILLAS: Por el Orihuela a Garrido y Alcolea. Por el Yeclano a Abel Benita, Joan Sánchez y Ayo.
CAMPO: Los Arcos, ante unos 550 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario