Ahora mismo que sabemos donde nos encontramos, tenemos que saber jugar la pelota y dar una imagen, que hasta ahora hemos dado en contadas ocasiones.....y es lo que mas me quema, que podamos hacer un partidazo contra el Llosa por ejemplo, y contra el Eldense salga gente muy,muy relajada. Joder, si sabemos que haciendo todos nuestro trabajo arropaditos.....¿porque no lo hacemos siempre?.
Con respecto a la punteria que ha sido un factor determinante en la temporada, anoche disfrute de dos ocasiones (una al larguero y otra me la saco el portero) que podian habernos metido en el partido y por unas u otras circunstacias no ha podido ser.
Jornada 37.- UD Juventud Barrio del Cristo, 0; CD Eldense, 2
Si los de David Ibáñez ya lo tenían complicado antes del partido, con esta derrota ya se esfuman por completo las opciones de seguir soñando con una permanencia que tiene más cerca el Eldense con estos tres puntos. La falta de acierto de los locales, que incluso gozaron de una pena máxima a su favor cuando el marcador estaba 0-2, fue una losa que decantó el partido a favor de los del Pepico Amat.
Partido muy disputado entre dos conjuntos que no lo están pasando muy bien esta temporada, sobre todo los locales. Hasta doce cartulinas amarillas mostró el colegiado, nueve para el Juventud y tres para los azulgranas, hoy blancos. Salió bien plantado el Eldense en los primeros minutos. Tanto es así que en el minuto 8 se adelantó en el marcador por mediación de su ariete Carlos García. A partir de ahí, y obligado por las circunstancias, el Juventud se lanzó a por el empate y en el minuto 13 Nico tuvo que intervenir magistralmente para sacar en la línea de gol un remate de Faus. El consiguiente saque de esquina lo remata Julio Espí fuera por muy poco. En el 24, el local Jesús cabecea alto. Y sólo dos minutos después, centro-chut de Faus que puso a Nico en apuros. A la media hora, Joan estrella un cabezazo en el larguero. Las ocasiones se acumulaban a favor del Juventud, pero el acierto necesario para convertirlas en gol brilló por su ausencia. En el 35 sale de su cueva el Eldense cuando Marcos Guill lanza una falta que remata Werner alto. En el 41 era Álvaro quien controlaba con el pecho, acomoda su cuerpo y se saca una espectacular volea que despeja a córner Alberto. Terminó el primer tiempo con otra ocasión para los visitantes cuando Werner centra al área, Álvaro deja de cabeza a Carlos García, que dispara alto.
En el descanso, el técnico local David Ibáñez, hizo un doble cambio para dar entrada a Ricardo y Manolo Martín, en busca de cambiar el signo del partido. El Eldense volvió a salir bien en el segundo tiempo y la primera ocasión la tuvo Álvaro en el 52, cuando remata para que un defensa despeje a córner. En ese mismo saque de esquina, gol anulado a Rocamora por fuera de juego. En el 59 el local Joan remata a bocajarro dentro del área y Nico se convirtió en salvador de su equipo mostrándose infranqueable bajo los palos. En el 63 Rubén intenta sorprender desde tres cuartos de campo, pero Alberto responde bien. Tres minutos más tarde es Álvaro quien se fabrica una jugada personal por la banda, llega a línea de fondo, centra atrás y Rubén establece el cero a dos que parecía definitivo. Pero diez minutos más tarde tuvo la ocasión de volver a meterse en el partido el Juventud con el penalti señalado por el colegiado por manos dentro del área de Murcia. El colmo de la falta de acierto local fue cuando Nico adivinó el lanzamiento de Ricardo para desbaratar la pena máxima. Aunque el Juventud siguió volcado en busca del gol, lo cierto es que errar el penalti fue una losa demasiado pesada para los rojillos.
Con este resultado, como hemos comentado, la distancia con la salvación sigue estando a trece puntos, con sólo quince por disputar, con lo cual el descenso matemático se producirá en próximas jornadas para el Juventud. El domingo a las 17:30 los del Perdiguer disputarán en Alicante el siguiente partido con la intención de dar alcance a los azulones en la clasificación y terminar lo más dignamente posible. Por su parte, el Eldense, cinco puntos por encima del descenso, recibirá al Llosa en la que será una auténtica final entre dos conjuntos separados por dos puntos a favor de los del Pepico Amat que buscarán huir del abismo. Será el domingo a las 17 horas.
Ficha técnica:
UD Juventud Barrio del Cristo: Alberto, Julio Espí, Beni, Alcántara, José Carlos, Tobías, Víctor Ruíz, Joan, Faus (Ricardo, min. 45), Vaquero (Manolo Martín, min. 45) y Jesús (Juanito, min. 55).
CD Eldense: Nico, Werner, Giuseppe, Carrión (Rocamora, min. 48), Murcia, Marcos Guill, Carlos Ejido, Edu Serrano, Álvaro, Rubén (Pablo Marcos, min. 81) y Carlos García (Romero, min. 70).
Goles: 0-1 Min. 8: Carlos García; 0-2 Min. 66: Rubén.
Árbitro: Fernández Vidal, auxiliado por Layunta Rodríguez y Frigols Sancho. Amonestó a los locales Alberto, Julio Espí, Beni, Alcántara, José Carlos, Tobías, Joan, Vaquero y Manolo Martín. Y por los visitantes a Giuseppe, Murcia y Edu Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario