Jornada 11.- Ribarroja CF, 0; UD Juventud Barrio del Cristo, 1.
La innecesaria expulsión del local Monleón marcó un partido que terminó llevándose el Barrio del Cristo. Los de Félix Carballo consiguen así su primera victoria de la temporada y le dan el relevo en el farolillo rojo a los del Camp de Turia.
El partido comenzó con dominio del esférico del Ribarroja, mientras el Juventud esperaba bien replegado atrás. No obstante, no llegaban las ocasiones en el área de Alfredo. Lo que sí llegó fue la jugada que marcó el devenir del encuentro. Transcurría el minuto 29 cuando Monleón vió su segunda tarjeta amarilla, innecesaria por otra parte, que suponía dejar a su equipo con un hombre menos durante una hora que quedaba de partido. Aún así tuvo la oportunidad de adelantarse el Ribarroja. Diego Ribera entró desde atrás y anotó un gol que no subiría al marcador porque el colegiado señaló fuera de juego de Gaby Fernández, que según la afición local, que protestó mucho la jugada, no intervenía en la jugada. Con el empate a cero finalizó la primera mitad.
Después del descanso el Barrio del Cristo mejoró bastante su juego, aprovechando también el gran desgaste físico del Ribarroja por jugar con un hombre menos desde el minuto 29. Gaby Fernández lo intentaba desde lejos pero sin suerte. David Martí también tuvo su ocasión pero atajó bien Alfredo. El Juventud seguía dominando, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. La más clara fue de Tobías, que disfrutó de un mano a mano con Jordi, pero no acertó a definir. Javi Santos disparó un libre directo a la escuadra. En el 65 llegó el jarro de agua fría para los locales. En un saque de esquina a favor de los de Félix Carballo Faus aprovechó para anotar el gol que a la postre daría la victoria a su equipo. Los locales se quejaron de una falta a su guardameta Jordi por parte de un jugador rival, que impidió su salida para despejar, pero el colegiado del partido no lo vio así y consideró que el gol era válido. Después llegaron las lesiones de los centrocampistas del Barrio Boix y Víctor Ruíz, que provocaron la pérdida del balón del Juventud. El partido se quedó sin dueño y eso lo aprovechó el Ribarroja para meter balones en el área de su rival, sobre todo a balón parado. Pero el marcador ya no se movería.
El Barrio del Cristo, con esta su primera victoria, pasa el testigo del farolillo rojo al Ribarroja de Jero López. El mister visitante, Félix Carballo, que se mostraba muy contento por sumar los tres primeros puntos de una tacada, declaró al final del partido que su equipo no tuvo uno de sus mejores días, pero tuvo la suerte que no ha tenido en otros partidos donde había hecho más méritos para puntuar. El Ribarroja tendrá que pensar ya en la próxima jornada, donde se medirá al Llosa, que ya ocupa también posiciones de descenso. El Juventud recibirá al Mislata, que está también implicado en las posiciones de descenso a Regional Preferente.
Ficha técnica:
Ribarroja CF: Jordi, Ortega, Galduf (Santafé, min. 54), Diego Ribera (David Martí, min. 67), Manu, Monleón, Nacho, Gaby Fernández, Gaby Casinos, Cifo (Benja, min. 67) y Pablo.
UD Juventud Barrio del Cristo: Alfredo, Julio Espí, Alcántara, Vakero (Canario, min. 78), Tobías, Faus, Jaume, Víctor Ruíz, Feliu, Joan (Javi, min. 45) y Sergio Boix (Alfaro, min. 67).
Goles: 0-1 Min. 65: Faus.
Ha sido una putada el tener una tarjeta amarilla en la primera parte y la expulsion de Monleon. El mister ha hecho lo correcto, quitar a un defensa central (el mas joven que soy yo ) y poner un delantero para ver de llevarse el partido ,como asi ha sido. Hay que seguir trabajando para que el mister sepa que puede contar conmigo tambien en los momentos duros..porque no le defraudare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario