martes, 25 de abril de 2017

PARTIDAZO en" La Planilla "...ambientazo, mucho calor y un gran equipo enfrente







La Planilla acogía ayer el mejor partido que podía verse en la Tercera riojana. Primero contra segundo se medían en un partido con muchísimo en juego. Un duelo que en otra jornada podía no significar tanto, pero a falta de escasas semanas para el cierre de la competición se intuía determinante y como una buena prueba para los dos equipos de cara a la fase de ascenso, ese deseado y exigente momento. El estadio calagurritano se vistió de gala superando con creces los mil espectadores con presencia numerosa de ambas hinchadas. Poco más se le podía pedir y en cierta manera el choque no decepcionó, al menos en cuanto a igualdad e intensidad, aunque desde el punto de vista futbolístico no fue excesivamente brillante. El reparto pudo considerarse justo.
El tanteador fue durante gran parte del choque favorable a los najerinos, ya que una falta de Emilio que pegó la barrera lo justo para colarse en la portería local, dio ventaja al Náxara ya a los cuatro minutos. Buena forma de empezar el choque para un equipo que mostró buenas intenciones desde el inicio, con un esquema clásico pero con jugadores de corte más ofensivo. Diego Martínez no quiso taparse, con el mismo equipo con el que logró el triunfo hace dos semanas en Las Gaunas. Funcionó también en casa del líder.

El Calahorra trató de reaccionar al gol visitante como sabe hacer, asumiendo el mando y moviendo el balón hasta que sus hombres más ofensivos lograsen desequilibrar y generar jugadas de peligro. Sin embargo, los rojillos repetían sensaciones de otras semanas, con poca fluidez donde debía aparecer la creatividad, chocando con la zaga de un Náxara perfectamente organizado y que buscaba sus oportunidades en rápidas salidas. No intimidaron los locales apenas al conjunto najerino, que incluso dispuso de acercamientos más peligrosos como un centro envenenado de Lozano que obligó a Txerra a estirarse para mandar a córner.
En el minuto 31, Astudillo saltó a calentar por el bando local, un síntoma de que Eduardo Arévalo quería cambiar algo en su equipo. Un movimiento ante el que respondería Diego Martínez con el cambio de Arturo buscando frescura en la banda en la que el Calahorra parecía querer concentrar más esfuerzos. La estrategia de ambos técnicos daba una muestra del nivel del choque.

En el segundo periodo, un peligroso disparo mordido de Satrústegui, que trabajó mucho para ganar espacios cayendo a las bandas, dio pronto un aviso al Náxara, que por lo demás tampoco sufrió, permitiéndose coquetear con el segundo gol en un córner que se paseo por el área y en un cabezazo de Javi Martínez a las manos de Txerra. No daba sensación de peligro un Calahorra de nuevo previsible y que estaba volviendo a decepcionar a La Planilla. Como colectivo e individualmente respondían en trabajo pero se espera algo más del líder.
Faltaba chispa en el equipo rojillo pero acabó llegando el empate. Un gol anulado a Satrústegui tras un centro que había salido precedió al tanto que sí dio el empate, en una preciosa combinación entre Toledo, Rubio y Satrústegui, que remató al fondo de las mallas. Se animó entonces el Calahorra, con ocasiones como un cabezazo de espaldas de Cristian que salvó Heras sobre la línea o un par de llegadas de Puente que acabó sacando la zaga. También tuvo el Náxara la oportunidad de romper la igualada en un disparo alto de Javi Martínez. El reparto era definitivo. El Calahorra perdía su margen de error, obligado ahora a firmar el pleno para proclamarse campeón.
   https://twitter.com/minuto90tvr/status/856458989583962112

No queda otra, ya sin margen de error, nos quedan tres finales y vamos a ir a por ellas...somos los campeones y vamos a volver a demostrarlo. 


                 VAMOS .................CD Calahorra



JUEVES SANTO...continuamos con la buena dinamica








                         S.D. OYONESA  0       C D CALAHORRA 5

El Calahorra tachó en la mañana de ayer otra jornada del calendario con color verde de triunfo. Un día menos que introduce a los riojabajeños en la recta final de la temporada, en la cuenta atrás para el título liguero. Y es que en el Oion Arena, donde pinchó la SD Logroñés hace un par de semanas, el líder de la Tercera riojana logró un triunfo contundente, sin ningún tipo de complicación ante una Oyonesa que puso empeño pero que ni pudo frenar al Calahorra ni se acercó con peligro a su área. Tres puntos más y una jornada menos.

Quizá la Oyonesa podría haber hecho más si el equipo visitante no se hubiese adelantado en el marcador tan pronto. Y es que el conjunto alavés parecía dispuesto a ejercer una intensa presión para complicar el movimiento de balón del Calahorra, pero en el minuto 7, en su primera oportunidad, los rojillos anotaron el primer tanto. Joan puso un centro medido al área pequeña que Fernando Rubio cabeceó sin oposición al fondo de las mallas.Una condición casi obligatoria si un equipo modesto busca dar la sorpresa es no encajar goles, al menos hasta lograr generar nerviosismo en su rival. La Oyonesa no lo consiguió y el Calahorra encontró el partido de cara y dispuesto a aprovecharlo. En ningún momento los rojillos dejaron a su rival reaccionar, asumiendo el control sin titubear aunque sin avasallar, hasta que a la media hora llegó el segundo gol, en una falta al área que peinó Joan anticipándose a la salida del portero. El lateral, que ya marcó el domingo en un tanto similar ante el La Calzada, sigue semana tras semana aumentando su importancia en el esquema de Eduardo Arévalo y, pese a que la sombra de Chacón es alargada, el nivel mostrado es excelente.
El tercer tanto llegó en el minuto 32, en un potente disparo desde la frontal de Fernando Rubio, el máximo goleador del calagurritanos, que aprovechó un rechace a media altura para fusilar. El descanso dejaba el partido visto para sentencia, con una segunda mitad prácticamente intrascendente y en la que el Calahorra siguió llevando el peso, aunque con menor continuidad en su juego, mientras que la Oyonesa no lograba intimidar. Dos goles más se sumaron a la cuenta rojilla, aunque pudieron ser más. El cuarto llegó en el minuto 70 con un remate cruzado de Toledo, mientras que el quinto fue justo antes del pitido final, en una buena jugada a la contra de Joseba Alcuaz. El Calahorra completaba su autoritaria victoria.

martes, 11 de abril de 2017

VOLVER A LA SENDA DE LA VICTORIA...







                                      C.F. LA CALZADA 1          C.D. CALAHORRA 6





 La Calzada: Asier, Arriola (m. 50, Gamarra), Del Río, Palacios, Ander, Aitor, Untoria, Santiago López, Rioja (m. 61, Lozano), Uruñuela (m. 50, Tellez) y Miguel Sánchez.

CD Calahorra: Txerra, Sito Castro, Joan (m. 63, Félix A. Del Puente), Eder Azparren, Cristian, Raúl Almagro (m. 63, Marcos Martín), Íñigo Astudillo, Israel Losa, Satrústregui (m. 57, Joseba Alcuaz), Fernando Rubio y Mario León.

Árbitro: Francisco Rodríguez asistido por José Manuel Gallardo y Adrián Calvo. Mostró cartulina amarilla al local Ander (55) y al rojillo Fernando Rubio (xx).

Goles: 0-1. m. 14, Miguel Sánchez. 1-1, 26, Joan. 1-2, 40, Mario León. 1-3, m. 47, Israel Losa. 1-4, m- 53, Cristian. 1-5, m. 65, Joseba Alcuaz. 1-6, m. 79, Marcos Martín.

El partido fue de claro color visitante a pesar del susto inicial, donde el equipo que se adelantó en el marcador fue el de Santo Domingo, tras no finalizar los nuestros una jugada en área de ataque y ejecutar nuestro rival una bonita contra, que Miguel se encargó de culminar a la perfección.
A pesar de esto el CD.CALAHORRA siguió a lo suyo, dominando el juego y canalizando el peligro, sobre todo por la banda izquierda, y así se consiguió dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 1-2, goles de Joan y León, dos de los jugadores más destacados del encuentro.


 En la continuación la efectividad rojilla aumentó y fue Israel Losa el que marcaba el 1-3 en el minuto 47, y seis minutos más tarde Cristian hizo el 1-4.

El partido estaba ya sentenciado y llegaron los cambios, y como viene siendo habitual hubo dos goles más por parte de los jugadores que saltaron al terreno de juego. El 1-5 lo marcó Joseba Alcuaz, en el minuto 65, y el 1-6 definitivo fue obra de Marcos Martín, cuando se llevaban jugados 79 minutos. Hasta el final dispusieron de alguna ocasión más pero el meta local evitó que llegara el balón al fondo de las mallas de su portería.

 Después de una derrota, siempre es importante volver a la senda de la victoria cuanto antes para recuperar sensaciones, y así lo  hizo el CD.CALAHORRA.




martes, 4 de abril de 2017

REVES EN LA PLANILLA...NO TODO ESTA HECHO....





                 CD CALAHORRA 0       UD LOGROÑÉS " B " 1

El partido debido al resultado fue nublado, aunque también hubo claros, ya que es probable, sobre todo en la primera parte, que viéramos el mejor CALAHORRA de la temporada en cuanto a presión y juego, aunque esto no se vio refrendado en el marcador debido a que cuando llegamos a 3/4 de cancha rival, donde nos pasamos muchos minutos de partido, el equipo se diluía , con errores en el último pase y en la definición, y que ayer nos costaron 3 puntos.

 Aun asi,  pese a perder en La Planilla frente a la UD Logroñés, el CD Calahorra continua líder en solitario, aunque tendremos que apretarnos los machos poner nos vienen citas muy importantes.


foto de la noticia

CD Calahorra: Txerra, Sito Castro (m. 77, Féñix A. Del Puente), Joan, Eder Azparren, Marcos Martín (m.65, Joseba Alcuaz), Raúl Almagro, Mario León, Israel Losa (m. 77, Íñigo Astudillo), Satrústegui, Fernando Rubio e Iñaqui Toledo.

UD Logroñés" B ": Oses, Mikel Guiral, Arza, Héctor Fernández, Bobadilla, Blanco, Benito (m. 34, Adrián Gómez), Gordo, Daniel Gómez, Cabrera (m. 75, Arnedillo) y Enrique Fernández (m. 58, Pablo I. Fernández).

Árbitro: Raúl Lázaro asistido por Guillermo Paz y Alba Covaleda. Mostró cartulina amarilla a los locales Satrústegui (17) y Joan (79) y a los jugadores visitantes Arza (5), Blanco (49), Bobadilla (56), Mikel Guiral (66), Daniel Gómez (79) y Arnedillo (89).

Goles: 0-1, m. 53, Mikel Guiral. 

 El Calahorra dominó más que su rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos pero sus jugadores no consiguieron batir al portero Osés. Mucho viento en el municipal y eso es algo que complica mucho el que se pueda crear buen fútbol.

Los rojillos dispusieron de algunas ocasiones para haber subido algún gol al marcador, sobre todo en las postrimerías de este primer período pero entre la defensa y el portero de la UD Logroñés lograron evitar que los locales tomasen ventaja. Todo quedaba para la segunda parte, pues con el 0-0 inicial se fueron a la caseta.

En la continuación las cosas no comenzaron bien para el conjunto rojillo, apenas se habían jugado ocho minutos, minuto 53, Mikel Guiral subió el 0-1 al marcador del municipal al marcar en una jugada de pizarra.

Con el gol en contra, los jugadores del Calahorra cogieron más fuelle, y en nueve minutos pudieron darle la vuelta al marcador pero estaba claro que ayer no era la tarde del conjunto de La Planilla, quizá por la  tensión acumulada del partido de la pasada semana en Las Gaunas.

En el minuto 57 el árbitro sancionó un claro penalti en el área del conjunto capitalino, lanzo Satrústegui desde los once metros y el meta Oses evitó que el balón se colase en su portería, lo que deja en evidencia que algo le pasa al equipo de Arévalo cuando hay que lanzar penaltis. El Calahorra continuó insistiendo y dos minutos después estuvo a punto de marcar Fernando Rubio pero delante del portero cabeceó el balón fuera.

La UD Logroñés dispuso de una buena ocasión para haber aumentado su cuenta pero el balón terminó en córner, y sin más se llegó al final del partido con ese 0-1 a favor del conjunto blanquirrojo. 


 Las celebraciones para cuando corresponda, ahora lo que toca es seriedad, trabajo y dejarse la piel por este escudo en cada entrenamiento y cada partido, para ganar todo lo que queda y volver a proclamarnos campeones.

En las derrotas no se pierde, se aprende y, sin duda alguna, la derrota de ayer a la grada le hizo CRECER, ya que la animación fue numerosa y constante, lo cual es motivo para estar satisfechos, El escudo lo merece y está por encima de todo y de todos, y ese es uno de los motivos por el que hay que seguir arropando al equipo en estas 6 finales que nos quedan, se juegue en casa o fuera. SEGUIMOS.
Crianza Rojilla.....GRANDES


EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...