miércoles, 18 de mayo de 2016

DESCONECTANDO ...





lunes, 16 de mayo de 2016

ULTIMO PARTIDO DE TEMPORADA...

 

 El Acero despide la categoría empatando con el Torrevieja

 

 

                                  Jornada 38.- CD Acero, 1; CD Torrevieja, 1.

Partido sin emoción clasificatoria en el que se adelantó el equipo salinero nada más comenzar. El Acero logró empatar y, de no haber sido por el portero visitante Quique, podría haberse despedido de la categoría con victoria.
Condicionó el choque la falta de objetivos de ambos equipos. El conjunto local, descendido a Preferente hace varias jornadas, quería despedirse de la categoría y de su afición con un triunfo. El Torrevieja, del que se esperaba más, anduvo más en la zona media de la tabla sin conseguir dar el paso hacia adelante para pelear por la promoción de ascenso. Con esos condicionantes, la primera mitad estuvo marcada por el bajo ritmo de juego, aunque el Torrevieja intentó mantener la posesión del esférico en todo momento. No tardó en llegar el primer gol del partido, pues corría el minuto 11 cuando Prieto finalizó una buena combinación de los de Pedreño para hacer el 0-1. El Acero quiso irse hacia adelante, pero las contras del Torrevieja creaban muchos problemas a la zaga porteña.Con la ventaja mínima para los alicantinos se llegaría al descanso.
La intensidad del partido, sobre todo por parte de los de Adrián Ferrandis, cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. La zona de juego del Torrevieja se convirtió en el escenario del partido prácticamente todo el segundo tiempo. Y fruto del ímpetu y las ganas que pusieron los aceristas tras la reanudación llegó el tanto del empate en una jugada embarullada en el área que logró empujar a la red Seral. El Acero no quería quedarse ahí y siguió intentando apretar al Torrevieja arriba en busca de darle la vuelta definitivamente al marcador. El guardameta visitante Quique se encargó de desbaratar todas y cada una de las ocasiones que tuvo el Acero, evitando la derrota de su equipo. Las acciones más claras corrieron a cargo de Ramón y Érik, que tuvieron sendos mano a mano con Quique, que les acabó ganando la partida.

Al final, reparto de puntos y despedida del Fornás como estadio de Tercera, esperemos que hasta pronto. El Torrevieja, con el empate, mantiene su decimoprimera plaza.
 A partir de ahora vacaciones para los futbolistas y trabajo para las directivas, que tendrán que planificar la próxima temporada, el Acero para volver cuanto antes a la categoría perdida y el Torrevieja para intentar pelear por la parte alta en este Grupo VI de Tercera División.

Ficha técnica:
CD Acero: Oumar, Borja Gracia, Ángel, Baixauli, Iñaki Calvo, Álex Redondo (Cervelló, 75’), Santolaya (Érik, 75’), David Martínez (Manu Montesinos, 49’), Seral, Ramón Morant y Óscar.

CD Torrevieja: Quique, Luis Carlos, Quintero, Javi Selvas, Martín, Burguillos, Higón, Carrasco, Prieto (Miguel Serna, 88’), Chupe (Sánchez, 67’) y Lewis.

Goles: 0-1 Min. 11: Prieto; 1-1 Min. 53: Seral.

Árbitro: Ignacio Gamón Cánovas, auxiliado en las bandas por Jesús Navarro Chovares y Francisco J. Ortega Herrera. Amonestó a los locales Iñaki Calvo y Álex Redondo. Sin amonestaciones para los visitantes.

SE SUCEDIERON LOS ACONTECIMIENTOS.....



A lo largo de la ultima semana de competicion, se han ido sucediendo los acontecimientos. A la ya previsible marcha de nuestro entrenador Adrian FERRANDIS, esta tarde en el ultimo entrenamiento semanal, he pisado mal y se me ha torcido el tobillo..cosas del futbol, pero una jodienda, porque queria estar en el ultimo partido del equipo contra el Torrevieja, pero no va a poder ser y no me toca otra que ver a los compañeros desde la barrera.

SIEMPRE DANDO LA CARA...








                                         Jornada 37.- Novelda CF, 2; CD Acero, 1


Adelantaba Oliva al Acero, pero antes del descanso igualaría Joseto. Ya en el segundo tiempo Víctor Banegas firmó el tanto que dejaba los puntos en casa por última vez ya esta temporada.
 El Acero llegaba a La Magdalena ya descendido matemáticamente hace varias jornadas y con el único ánimo de hacer un buen papel en los partidos que le restan en la categoría. Eso sí, los aceristas venían de ganar al Muro en su campo, El Fornás. El Novelda quería por supuesto agradar a su afición y brindarle una victoria que hacía dos meses que no se daba ante su público (excepción hecha de la que se dio en los despachos frente al Rayo Ibense hace dos jornadas). Como curiosidad, ambos capitanes, Banegas y Baixauli, coincidieron en aquel gran Catarroja que hace unas temporadas casi consiguió dar el salto a la Segunda División B.
El partido en su conjunto fue anodino y los acercamientos a las áreas, además del bajo ritmo de juego, fueron escasas. La primera ocasión llegó de hecho a los 25’ cuando tras un saque de esquina Víctor Sánchez envió desde la frontal el balón al palo de la meta defendida por Oumar. El Acero respondió con un contragolpe que culminó Óscar Moreno con un disparo peligroso pero desviado. Fue el preludio al 0-1, que llegó en el ’28 cuando el mismo Óscar Moreno sirvió desde la izquierda un balón al primer palo para que Oliva marcara a placer exhibiendo su calidad en el remate a gol.
 No esperaba el Novelda el tanto acerista, pues apenas se habían acercado al área de Sempere. Mikel Uriarte a punto estuvo de aprovechar un error de Oumar, pero incomprensiblemente no acertó con la meta porteña vacía. Quien no perdonó el empate fue Joseto, que aprovechó perfectamente con su pierna derecha la pelota que Pagán envió al segundo palo. Corría el minuto 38. Con el empate a uno se llegó al descanso.
Poveda, el técnico local, introdujo en el tiempo de asueto a José Carlos en sustitución de Carlos Crespo. Pero quien primero disfrutó de su ocasión fue de nuevo Oliva, que se plantó delante de Sempere en una contra y, en lugar de ceder a Ramón para que marcara prácticamente a placer, intentó picarla por encima del cancerbero local sin éxito. El encuentro seguía siendo soso para el espectador. Pero al menos, los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio verdiblanco, pudieron celebrar el segundo tanto de su equipo cuando se cumplía el minuto 67. Córner servido por Felipe al punto de penalti donde, inexplicablente, se encontraba solo Víctor Banegas que remató con el interior de su pie izquierdo al fondo de la red. Los aceristas de Adrián Ferrandis lo intentaron, pero no tuvieron respuesta al segundo tanto local.
Los puntos se quedaron en La Magdalena y ya son once las jornadas consecutivas en las que está invicto el equipo de José Antonio Poveda. El último partido lo disputará el Novelda en Ontinyent, mientras que el Acero recibirá al Torrevieja en su despedida de la Tercera División.

Ficha técnica:
Novelda CF: Sempere, Carlos Crespo (José Carlos, 46’), Pablo Pagán, Segarra, Luís García, Víctor Banegas, Felipe, Víctor Sánchez, Joseto (Borja Antillaque, 60’), Mikel Uriarte (Rubén Solano, 60’) y Jordi.

CD Acero: Aumar, Borja Gracia, Joan, Baixauli, Cervelló, Álex Redondo, Santolaya (Joel, 80’), David (Pau, 69’), Oliva, Ramón Morant y Óscar.

Goles: 0-1 Min. 28: Oliva; 1-1 Min. 40: Joseto; 2-1 Min. 67: Víctor Banegas.
Árbitro: Óscar Ruíz García, auxiliado en las bandas por Rafael Carrascosa Navarro y David Salorio Jiménez. Amonestó a los locales Jordi, Crespo y Felipe. Así como a los visitantes Oliva y Baixauli.

lunes, 2 de mayo de 2016

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.......Seguimos luchando

                

                     El Acero frena al Muro

                                                 Jornada 36.- CD Acero, 2; Muro CF, 1

 

El Acero dio con la tecla para acabar con la mejor racha de resultados del Muro, en un arranque de infarto en el que los locales fraguaron el triunfo.
Pese a tener ya definido su futuro, el CD Acero salió muy fuerte ante un Muro que estuvo muy bien posicionado sobre el terreno de juego y llevó la manija del partido. Sin embargo, una pérdida en el centro del campo desembocó en una contra y el primer gol de Santolaya a los diez minutos. No hubo tiempo para digerirlo, puesto que en la siguiente aproximación al área, Jero derribada a un rival y el penalti lo transformaba Seral en el 2 a 0.
Los mureros, que llegaban a Sagunto, con una racha de cinco victorias consecutivas, se vieron contra las cuerdas ante el colista y tuvieron que remar contracorriente para intentar salvar, al menos, un punto. Antes del descanso, Raúl, que estaba siendo el futbolista con mayor presencia ofensiva del conjunto alicantino, anotó el 2 a 1 después de una buena combinación con Alberto.
La segunda mitad, el Acero se fue diluyendo con el paso de los minutos y el Muro se fue creciendo conforme se acercaba el final. Seral tuvo el gol de la tranquilidad, pero su remate de cabeza se marchó fuera. El empate estuvo en las botas de Diego Jiménez, pero el portero Diego realizó una excelente intervención y evitó que el gol subiera al electrónico. Cano en varias llegadas también puso en apuros al colista, aunque la ocasión más clara la tuvo Calabuig en la recta final con un disparo que Diego desvió con el pie en el último suspiro.
Ficha técnica

CD Acero: Diego, Borja Gracia, Joan, Cervello, Baixauli, Álex Redondo, Santolaya (Panades, 89’), David Martínez (Pau Navarro, 76’), Seral (Iñaki, 67’), Ramón Morant y Óscar Moreno.

Muro CF: Francesc, Juanjo (Palasi, 86’), Bari, Jero, Cala, Cana, Raúl Sánchez, Tasio, Mario Real, Alberto y Diego Jiménez (Javi, 66’).

Goles: 1-0 (10’) Santolaya; 2-0 (13’) Seral; 2-1 (41’) Raúl.
Árbitro: Vicente Jorge Andujar Raya. Amonestó a los locales Ramón Morant, Seral, Santolaya, Pau Navarro, Iñaki y Joan; y a los visitantes Jero, Juanjo y al entrenador Pepe Aroca.


                    Jornada 35.- Villarreal CF C, 3; CD Acero, 2.


Ni el peor enemigo del Villarreal C le hubiese escrito el desenlace tan taquicárdico. Le costó más de la cuenta al Villarreal C sumar los tres puntos ante el colista y desde la semana pasada descendido Acero. A pesar de dominar abrumadoramente, al equipo de Carlos Pérez Salvachúa le faltó mucha frescura y a la vez claridad en el juego. Con empate a un gol acabó el primer tiempo, y en la segunda parte tuvo que llegar un penalti, por manos. El capitán Juan Ibiza lanzó desde los once metros y estableció el 2-1. Su primer gol en 56 partidos en Tercera División. De ahí al final, dominio del conjunto de la Plana Baixa que buscó sentenciar el encuentro sin éxito.
El conjunto porteño llegó al Mini Estadi sin ninguna contemplación. A priori, a amarrar de inicio y después a ver qué tal le iba. Adrián Ferrandis pobló su campo de efectivos. A la vieja usanza con tres centrales (Iñaki Calvo, Baixauli y Joan) y dos laterales-carrileros (Borja Gracia y David Martínez). Así con el campo tan minado los vila-realenses trabajaron, dominaron hasta hartar al respetable, pero sacaron muy poco provecho a tal porcentaje. El primer tiempo acabó con tablas, a pesar del monólogo local.
Y es que el Villarreal C se ahogó en las inmediaciones del área del Acero. Allí donde había tanta saturación de efectivos. También colaboró la precipitación de algunos futbolistas. El balón fue de derecha a izquierda y viceversa con una facilidad pasmosa. Total, que la única solución tenía que llegar a balón parado. Así fue en el minuto 30. Falta en el carril izquierdo botada por Álvaro Belizón y testarazo limpio e impecable del turco Cerem Talha al fondo de las mallas. Se abrió la lata. Una lata que duró lo que dura un suspiro. Cinco minutos más tarde el balón largo visitante fue interceptado por Ramón Morant y éste lanzó un trallazo raso insalvable para Joan Femenías. El partido empezaba de nuevo.
En la segunda parte el filial remó de lo lindo. Dani Raba dio dos buenos avisos al gran portero porteño Oumar. En ataque el Acero apenas inquieto a Joan Femenías. Así es que fue un asedio constante hasta que el colegiado señaló penalti en una acción en la que el balón golpeó en el brazo de Álex Redondo. Muy protestado. El capitán del Villarreal C, Juan Ibiza, fue el encargado de lanzar desde los once metros y engañó al portero. Y como el fútbol es así de ingrato, un innecesario empujón de Maxi, sirvio para pitar penalty en contra.Nadie protestó. El castigo lo transformó en gol el máximo goleador del Acero, Jorge Seral, para empatar el partido. Pero lo mejor para el Villarreal C estaba por llegar. En el minuto 93 Juan Ibiza subió a rematar una acción a balón parado. Y al tercer intento marcó para dejar vivo al filial amarillo.
FICHA TÉCNICA:

VILLARREAL C: Joan Femenías; Miguelón, Maxi Rosales, Juan Ibiza, Javi Jiménez; Mario González (Darío Povera, min. 61), Dani Raba, Javi García, Álvaro Belizón (Genis, min. 79); Chepe y Cerem (Pablo Álvarez, min. 68).

ACERO: Oumar; Borja Gracia, Iñaki Calvo, Baixauli, Joan; Jorge Santolaya (Cervello, min. 61), Álex Redondo (Erik, min. 79), David Martínez (Manu, min. 71), Óscar Moreno; Jorge Seral y Ramón Morant.

GOLES: 1-0, min. 30: Cerem. 1-1, min. 35: Ramón Morant. 2-1, min. 66: Juan Ibiza, de penalti. 2-2, min. 88: Jorge Seral, de penalti. 3-2, min. 93: Juan Ibiza.
ÁRBITRO: Francesc Bañó Solera (Valencia), asistido por Esteve Bosch y Tortajada Buj. A los visitantes Iñaki Calvo, David Martínez, Manu y Baixauli.



                   


EMPEZAMOS 2019/2020...

Despues de una larga pretemporada y de muchos entrenamientos y partidos de preparacion, esta semana empieza lo bueno... tenemos lo...